Control Mental

A menudo, la diferencia entre ganar y perder depende de tu control mental. Mantener y mantener la cabeza unida puede ser mucho más fácil si utiliza algunas de las herramientas de la psicología del deporte: 1) Desarrollar confianza en sí mismo; 2) usar imágenes mentales, y; 3) controlar la duda y los pensamientos negativos. Estas técnicas te ayudan a desarrollar y dominar el control mental. La psicología del deporte es un campo extenso que requiere muchos años de estudio. En la escalada, especialmente en las competiciones de escalada, las rutas están diseñadas en la cima de la capacidad de un escalador. Esta información no es exhaustiva y tiene como objetivo proporcionar una visión general de cómo obtener control mental para mejorar su rendimiento y estimular su estudio personal adicional.

Desarrolle la confianza en sí mismo para mejorar el control mental.

La autoconfianza de un escalador es probablemente el activo más valioso para desarrollar su control mental sobre la reacción de su cuerpo al estrés. La autoconfianza no ocurre simplemente al decidir confiar en sí mismo; se necesita un esfuerzo deliberado y planificado. La confianza en uno mismo no es una cuestión de "engañarse" a sí mismo para creer en algo falso. Todo lo contrario: se basa en conocerse a usted mismo con precisión. La confianza en sí mismo le permite tomar riesgos apropiados y escalar en la cima de su capacidad.

La manera más efectiva de generar confianza en sí mismo es estableciendo objetivos basados ​​en el desempeño. Establezca metas de rendimiento mensurables y alcanzables y asegúrese de lograrlas. Luego establece nuevos objetivos y logralos. A través de este proceso aprendes tus propias habilidades. Al conocer sus propias capacidades, evita las fallas sorpresivas y desarrolla confianza en sí mismo. Creer en ti mismo te ayuda a desarrollar control mental.

Sus objetivos para lograr el control mental se deben medir en términos de rendimiento, no de logro. Un ejemplo de un objetivo de logro es: "ganar la competencia". Este no es un buen objetivo basado en el rendimiento. Algunos ejemplos de objetivos basados ​​en el rendimiento son: "Aumentar los pull-ups en 1 por semana"; o, "aumentar el entrenamiento de resistencia en 1 minuto por sesión"; o "aumente el tiempo muerto suspendido por 10 segundos por semana", etc. Hay muchos aspectos para lograr el control mental para mejorar su rendimiento de escalada. Desarrolla tantos objetivos basados ​​en el rendimiento como puedas. Diseñe sus objetivos para que se puedan lograr dentro de una semana o dos semanas. Esto le dará una sensación de logro, confianza y ayuda a desarrollar un sentido agudo de sus propias habilidades.

Las imágenes mentales (que se describen a continuación) también son útiles para aumentar la autoconfianza y el control. Esto es útil si su falta de confianza en sí mismo u otros factores del "juego mental" están interfiriendo con su capacidad para lograr un objetivo. Sin embargo, una nota de precaución. Es posible utilizar imágenes para construir incorrectamente un nivel de exceso de confianza. Usar imágenes sin considerar racionalmente sus habilidades reales puede generar una confianza excesiva y una falla inesperada, lo que provocará una pérdida de confianza. El exceso de confianza es tan malo como la falta de confianza, tal vez peor. El exceso de confianza no conduce al control mental, es una lectura incorrecta de tu propia habilidad. Si tiene demasiada confianza, no le dará al escalador el 100% de esfuerzo y puede llevarlo a intentar algo que no es capaz de hacer. Puede conducir a una falla inesperada, que puede destruir su confianza en sí mismo.

La autoconfianza debe provenir de una comprensión realista de sus capacidades basada en el logro progresivo de objetivos basados ​​en el rendimiento.

Control mental usando imágenes y pensamiento positivo.

Usando imágenes, imagina una escalada suave y controlada, descansos adecuados, temblores, recortes, respiración, buena técnica, etc.  . hasta llegar a la cima. Las imágenes pueden y deben usarse durante las vistas previas, antes de una mudanza difícil, de noche en la cama, esperando en fila en la tienda, en un autobús o en un automóvil (pero no como conductor). Piensa e imagina que asciendes y te mueves como un escalador que admiras, o te visualizas a ti mismo haciendo un movimiento en particular. Visualice la sensación, el momento y el equilibrio. Visualiza solo la técnica y la forma de escalada correcta. Obtenga control mental de usted y de la ruta de escalada centrándose y creando imágenes mentales positivas.

La visualización refuerza el movimiento de escalada en su mente, por lo tanto, úselo para reforzar el buen movimiento. Visualizar es entrenar para tu mente. No te detengas en los malos movimientos. Analice lo que salió mal y visualice el movimiento correcto desde el comienzo de la secuencia hasta el final de la sección. Imagina la sensación de las presas / rocas, tu ímpetu, tu respiración, donde apuntas con tiza; sé tan vívido con tus imágenes como puedas. Es una habilidad que debe desarrollarse al igual que la habilidad física.

Las imágenes también se pueden usar para ayudarlo a relajarse y reducir su nivel de estrés. Esto puede ser útil en competiciones o en muchas otras situaciones en escalada. Imagine un lugar tranquilo, relajante, feliz o divertido. Haz que sea lo más vívido posible visualizando cada detalle, el cálido sol, la sensación de alegría, el olor. cada detalle que acompaña a tu "lugar feliz". Use esta técnica de imágenes para reducir el estrés y mantener el control mental.

Las imágenes se pueden utilizar para impulsar sus límites, movimientos específicos, técnicas generales, romper un bloqueo mental, reducir el estrés o aumentar su confianza en sí mismo. Tenga en cuenta que las imágenes pueden usarse en un extremo insalubre. Use imágenes y pensamientos positivos dentro de límites realistas para empujarse a sí mismo a nuevas alturas y romper barreras. Esta es una herramienta efectiva cuando se usa correctamente.

Control Mental sobre la Duda y los Pensamientos Negativos.

De la misma manera que las imágenes positivas "enseñan" tu mente a través de un refuerzo visualizado, los pensamientos negativos también enseñan a tu mente, lo incorrecto. Toma el control de tus pensamientos mentales. Haga un punto consciente para no permitir que los pensamientos negativos dominen. Responda pensamientos negativos con pensamientos positivos.

A veces, los pensamientos negativos son difíciles de salir de su cabeza. Puedo ayudar a hablar físicamente lo positivo en voz alta varias veces. Si estás en una multitud o alrededor de otras personas, hazlo sub-vocalmente. Es un refuerzo más fuerte cuando se habla. Responda a los pensamientos negativos con pensamientos positivos basados ​​en evaluaciones claras y racionales de su capacidad conocida.

Toma conciencia de tus pensamientos. Normalmente los pensamientos vendrán y se irán y apenas te darás cuenta. Esté atento a los sentimientos de inadecuación, crítica, sentimientos de estrés, preocupación. La conciencia es el primer paso para obtener más control mental. A medida que te vuelves más consciente de tus pensamientos, puedes aprender a controlarlos.

Pero como haces no ¿piensa en algo?Si alguien dice "no pienses en un globo rojo", inmediatamente visualizarás un globo rojo, quieras o no quieras. No pensar en algo es más difícil que pensar en algo. Cuando tenga un pensamiento que sea contraproducente, haga un esfuerzo consciente para visualizar que es opuesto. Habla lo contrario si es posible, o al menos habla en voz baja. Por ejemplo: "globo rojo": ahora piense en un globo verde y diga "globo verde" en voz alta. Ahora es verde. Utilice esta técnica para vencer la duda, los pensamientos negativos y reforzar su buena técnica, confianza y autoimagen positiva. Eres lo que piensas, así que piensa lo que quieres que sea.

Resumen del control mental.

Estas son herramientas simples que puede usar para ayudar a superar las barreras mentales, mantener el control mental en situaciones estresantes y desarrollar una nueva confianza en sí mismo. Bien puede llevarlo a un nuevo nivel de escalada. Los mejores atletas, entrenadores y entrenadores de todos los deportes coinciden en que la aplicación adecuada de la psicología deportiva proporciona un impulso significativo en el nivel de rendimiento. La confianza en sí mismo te ayudará a escalar lo mejor posible. Usar imágenes mentales y controlar la duda lo ayudará a superar las barreras mentales. Desarrollar estas técnicas simples es tan importante como tu entrenamiento físico.

© 1998 Todos los derechos reservados. Contacto info@indoorclimbing.com Vea el Renuncia y Política de privacidad
Los servicios de Google para Analytics y anuncios recopilan datos de visitantes anónimos mediante cookies.