Principios de entrenamiento físico

Estos principios de entrenamiento físico se aplican ampliamente a una variedad de programas de entrenamiento atlético y se pueden aplicar a cualquier programa de entrenamiento específico.

Manténgase en forma todo el año o será más difícil ponerse en forma y más duro para su cuerpo que si se mantuviera en forma durante todo el invierno. Además, es más probable que se lastime a sí mismo cuando retome sus rutinas de entrenamiento físico nuevamente.

Fijar metas. Establezca sus metas de actividad física según el motivo por el que está entrenando. A medida que desarrolla y se centra en su objetivo principal, es probable que desarrolle varios objetivos secundarios y desarrolle objetivos a corto y a largo plazo. Clasifíquese y priorícelos como objetivos generales, metas a largo plazo, metas de la temporada y metas mensuales. Esto le dará una forma de medir el progreso gradual del entrenamiento, ayudarlo a motivarse y ser más divertido a medida que su técnica de escalada mejora a lo largo de la temporada.

Cada entrenamiento debe estar orientado a un propósito específico. Divida su entrenamiento en tres fases distintas de calentamiento, entrenamiento y enfriamiento.

Calentamiento y estiramiento. Solo toma 15 minutos de ejercicios ligeros para aumentar el flujo sanguíneo muscular y la temperatura corporal. No se salte este paso: una buena sesión de calentamiento y estiramiento reducirá la posibilidad de lesiones.

El entrenamiento. Para cada entrenamiento, selecciona y apunta a una habilidad específica que necesitas mejorar. Decida con anticipación en qué trabajará. La clave es enfocarse en un aspecto específico de su entrenamiento durante un entrenamiento específico.

Enfriarse. El enfriamiento es esencial para completar su entrenamiento. Su enfriamiento debería durar aproximadamente el mismo tiempo que su calentamiento: 15 minutos. Es básicamente un reverso del calentamiento. Disminuya gradualmente su intensidad de ejercicio. Enfriarse con calistenia ligera, estirarse y caminar.

Conclusión. Decida qué quiere de la escalada, luego elija un programa de capacitación que cumpla con sus objetivos. Durante el entrenamiento, elige un área y concéntrate en ella durante tu entrenamiento. Entrena duro, no disminuyas la intensidad de tu entrenamiento, pero si te duele, retrocede, no entrenes. Mantenga su plan de capacitación todo el año. Esto lo mantendrá en mejor forma mental y física, reducirá el potencial de lesiones y dará como resultado una mayor fuerza, resistencia y capacidad aeróbica.

© 1998 Todos los derechos reservados. Contacto info@indoorclimbing.com Vea el Renuncia y Política de privacidad
Los servicios de Google para Analytics y anuncios recopilan datos de visitantes anónimos mediante cookies.