Conectores Estructurales Para Roccódromos
Los conectores estructurales agregan fuerza a las juntas en su roccódromo. Están disponibles en la mayoría de las tiendas de hardware y maderas. Su encuadre será mucho más suave y en muchos casos puede usar un conector estructural en lugar de una junta compuesta más complicada.
El pequeño costo adicional para el proyecto lo vale. un encuadre más fácil, uniones más fuertes, conexiones simplificadas, y el costo es bajo en comparación con el costo total de su proyecto. Éstos son algunos de los conectores estructurales más comunes para usar en la construcción de un Roccódromo.
Suspensión de viga. Estos se utilizan en la construcción para unir una vigueta de piso o techo a los encabezados. La percha de viguetas puede soportar un vigueta o viga en ángulo.
Placa de lazo. Estas son placas de metal planas con agujeros para tornillos. Reforzan las juntas superficiales planas. Los conectores T proporcionan una función similar, pero solo se pueden usar cuando la unión es una T, mientras que la placa de unión se puede usar para cualquier ángulo, y es mucho menos costosa.
Una placa de lazo refuerza las superficies planas.
Ángulo de encuadre. Este es un lazo de metal versátil utilizado en el enmarcado. Se puede doblar para que coincida con el ángulo requerido. Sin embargo, como con cualquier atadura, solo dóblala una vez. Doblarse más de una vez debilita la articulación.
Un ángulo de encuadre es flexible para permitir el ajuste a ángulos.
Soporte de ángulo o conector de esquina. Este es un soporte de metal diseñado para reforzar las conexiones de madera a 90 grados.
Un soporte angular o conector de esquina , refuerza ángulos de 90 grados.
Corbata de lazo. Esta es una correa de metal plana utilizada de forma similar a la placa de unión. Se puede elegir una correa de lazo sobre una placa de unión debido a su tamaño más conveniente.
Una correa de lazo refuerza superficies planas, funcionando igual que una placa de unión.
Una articulación es el punto más débil de una pared. Una roccódromo, con varios ángulos, protuberancias y características geométricas tiene un gran potencial para poner tensión en las articulaciones. Los conectores estructurales son versátiles, fáciles de usar y adaptables a una variedad de ángulos que puede necesitar en un Roccódromo. Hay bastantes tipos para elegir. El uso de un conector estructural en las articulaciones fortalecerá la articulación reduciendo el chirrido y la flexión durante la escalada.
El libro Construyendo su propio Roccódromo entra en mayor detalle sobre la nivelación y el anclaje de un Roccódromo. Altamente recomendado para su proyecto.