Aislamiento de la competencia de escalada

Para competiciones de escalada a la vista, los escaladores deben intentar las rutas sin conocimiento previo de la ruta o secuencias. Esto se logra manteniendo a los escaladores en una zona de espera llamada "aislamiento". Esta área separa a los competidores de ver las rutas, hablar con otros escaladores que han completado sus escaladas o hablar con espectadores o entrenadores. En general, un área de aislamiento de competencia trepadora incluye un inodoro, bebidas, sillas, mesa, pared de calentamiento o de bloques y una zona de transición, a veces llamada "en cubierta".

Antes de escalar, se tomarán escaladores de cada categoría para obtener una vista previa de la ruta. Después de la vista previa, se los lleva al área de aislamiento de la competencia de escalada hasta que se los convoca para competir. Cuando se llama a un escalador desde el área de aislamiento, se lo lleva a la zona de transición. Aunque esto se considera parte del área de aislamiento, el escalador no tiene permitido hablar con ningún alpinista o salir y regresar al área de transición. En la zona de transición, el escalador realiza los últimos preparativos antes de escalar. Algunas veces se le pedirá al competidor que ate la cuerda a su arnés mientras se encuentre en el área de transición. Cuando se llama al escalador desde el área de transición, se lo lleva directamente a la pared para escalar. Si el escalador ya se ha atado a la cuerda, la cuerda se lleva con el escalador a la pared y se espera que el escalador empiece a subir de inmediato.

En grandes competiciones de escalada, el aislamiento puede ser una larga espera. Use su tiempo en aislamiento para prepararse para la escalada. Aunque no vea la ruta o no hable con competidores que ya han competido, hay mucho que puede hacer para prepararse.

Proceder a → La vista previa

© 1998 Todos los derechos reservados. Contacto info@indoorclimbing.com Vea el Renuncia y Política de privacidad