Aislamiento de la competencia de escalada
Para competiciones de escalada a la vista, los escaladores deben intentar las rutas sin conocimiento previo de la ruta o secuencias. Esto se logra manteniendo a los escaladores en una zona de espera llamada "aislamiento". Esta área separa a los competidores de ver las rutas, hablar con otros escaladores que han completado sus escaladas o hablar con espectadores o entrenadores. En general, un área de aislamiento de competencia trepadora incluye un inodoro, bebidas, sillas, mesa, pared de calentamiento o de bloques y una zona de transición, a veces llamada "en cubierta".
Antes de escalar, se tomarán escaladores de cada categoría para obtener una vista previa de la ruta. Después de la vista previa, se los lleva al área de aislamiento de la competencia de escalada hasta que se los convoca para competir. Cuando se llama a un escalador desde el área de aislamiento, se lo lleva a la zona de transición. Aunque esto se considera parte del área de aislamiento, el escalador no tiene permitido hablar con ningún alpinista o salir y regresar al área de transición. En la zona de transición, el escalador realiza los últimos preparativos antes de escalar. Algunas veces se le pedirá al competidor que ate la cuerda a su arnés mientras se encuentre en el área de transición. Cuando se llama al escalador desde el área de transición, se lo lleva directamente a la pared para escalar. Si el escalador ya se ha atado a la cuerda, la cuerda se lleva con el escalador a la pared y se espera que el escalador empiece a subir de inmediato.
En grandes competiciones de escalada, el aislamiento puede ser una larga espera. Use su tiempo en aislamiento para prepararse para la escalada. Aunque no vea la ruta o no hable con competidores que ya han competido, hay mucho que puede hacer para prepararse.
- Mantente hidratado. Incluso los músculos ligeramente deshidratados pierden hasta el 30% de su fuerza contráctil. Ver Cómo funcionan los músculos para más información. Tome algunas frutas, barras deportivas, agua o bebidas deportivas para aislarse con usted.
- Mira las presas en la pared de calentamiento. Examine las bodegas con cuidado. Puede haber suspensiones desconocidas utilizadas en la ruta de la competencia. Una mirada de cerca a las presas en la pared de calentamiento puede darle una vista previa de las formas que encontrará en la ruta de la competencia.
- Calentamiento antes de subir. Asegúrate de saber dónde caes en la secuencia y cuánto tiempo te tomará llegar. No intentes permanecer "calentado" durante horas mientras esperas subir. Aproximadamente 30 minutos antes de la fecha programada para subir, comience su calentamiento. Calentamiento con estiramiento, un trote fácil en el lugar y un recorrido de baja intensidad en la pared de calentamiento.
- Comer carbohidratos A medida que comience su calentamiento, ingiera cantidades de carbohidratos en el centro comercial. Esto podría ser un plátano o alguna otra fruta. Reduzca el consumo de proteínas y grasas antes de escalar; estos grupos no proporcionan energía inmediata. Ver Hidratos de carbono y Grasa alimenticia para más información.
- Revisa tu ruta Piense en la ruta desde su vista previa. Si vio cruces, piense en secuencias alternativas que pueden incluir escalada hacia abajo.
- Relajarse. Reduzca la velocidad de su respiración al tomar respiraciones más largas y profundas. Luego, centre su atención en los grupos musculares desde el cuello hacia abajo. Relaje todos los músculos de cada grupo de a uno por vez, manteniéndolos relajados mientras se mueve de un grupo a otro.
- Verificación de engranajes. Es fácil dejar algo atrás cuando pasa del aislamiento a la transición. No se le permitirá volver al aislamiento del tránsito o después de subir.
Proceder a → La vista previa