Nudo Prusik

El Prusik está atado en un bucle con un doble nudo de tope en cada extremo y tiene una vaina envuelta por contracción sobre el nudo. Los cables tienen 47. 5 pulgadas y 28 pulgadas de largo.

El Prusik es un nudo útil para saber cómo atar y usar en situaciones de emergencia y operaciones de rescate. El nudo Prusik también es útil para realizar una copia de seguridad de un abseil o aseguramiento. Para ascender usando un nudo Prusik, se usan dos lazos simultáneamente.

El cordón largo se usa como un pie como estribo, y el cordón más corto está atado al arnés. Como respaldo de un aseguramiento o rappel, un Prusik se ata o se ata directamente al arnés.

Secuencia para atar el nudo Prusik

Nudo Prusik - 1

Paso 1.

Comience el nudo Prusik conectando los extremos de un cable de menor diámetro usando Nudo de los pescadores. Coloque el cable en bucle detrás del lazo al que se lo ata. Ajuste el cable para que el nudo no llegue al final.

Nudo Prusik - 2

Paso 2.

Pase el extremo con el nudo a través del lazo tres veces. En este punto, puede agregar más vientos o giros alrededor de la cuerda de escalada para crear más fricción según sea necesario.

Nudo Prusik - 3

Paso 3.

Pase el extremo con el nudo debajo del lazo del lado opuesto. No dejes que los vientos se solapen. Aprieta el nudo de manera uniforme.

Nudo Prusik - 4

Etapa 4.

Apriete y trabaje el cable hasta que esté ceñido como se muestra. Este es el nudo Prusik completado.

© 1998 Todos los derechos reservados. Contacto info@indoorclimbing.com Vea el Renuncia y Política de privacidad