Nudo Puño de Mono
Este nudo se utiliza para atar el extremo de una cuerda de escalada en una bola apretada para que la cuerda pueda ser lanzada. Cuando una cuerda está enrollada, es difícil lanzar largas distancias porque las bobinas de la cuerda atrapan el viento. Con el Nudo Puño de Mono atado al extremo de una pequeña bobina, se puede tirar mucho más lejos. Este nudo fue utilizado por primera vez por los marineros para lanzar una línea de remolque a otro jabalí o a la orilla.
El nudo es aproximadamente del tamaño de un "puño" cuando está atado. Los marineros acuñaron el nombre "puño de mono" por su forma. El puño del mono es un nudo ideal para muchas situaciones de escalada donde se necesita lanzar una cuerda. El Nudo Puño de Mono te ayuda a tirar una cuerda un poco más lejos sobre una repisa, un arbusto o hasta un Routesetter en un gimnasio.
Secuencia para atar Nudo Puño de Mono
Paso 1.
Para comenzar a atar el puño del mono, necesitas unos 10 pies de cuerda. ¡Necesitas tanto!Envuelva 3 veces alrededor de su puño y luego tire del extremo dentro y a través de los bucles.
Paso 2.
Envuelva tres bucles en el exterior del primer conjunto de bucles.
Paso 3.
Pase el extremo nuevamente dentro y a través del primer conjunto de bucles.
Etapa 4.
Envuelva el segundo conjunto de bucles 3 veces dentro del primer conjunto de bucles.
Paso 5
Debe quedar aproximadamente 2 pies. Tire del extremo hacia atrás y ate un tope al extremo largo.
Paso 6
Listo para tirar la cuerda. El nudo del mono hace una masa densa al final de la cuerda. La cuerda puede arrojarse mucho más lejos que sin el nudo.