Nudo Corredizo
El nudo corredizo. Para aplicaciones de escalada, el nudo corredizo se usa para atar el aparejo a un punto de anclaje o amarre. Este es un nudo conveniente para usar para asegurar temporalmente un estante o algunos artículos. Se puede atar con una mano, por lo que es conveniente usarla durante la escalada.
Usar el nudo corredizo es una forma conveniente de asegurar temporalmente los artículos mientras se hace la transición del aseguramiento al anclaje, sin embargo, no use el nudo corredizo para asegurar un anclaje o aseguramiento. Asegúrese de colocar los elementos correctamente para que el nudo no se suelte.
El nudo corredizo se abrirá (desatará) cuando sea tirado por un extremo de la cuerda. Puede ser útil para asegurar el extremo corto con un nudo de tope -dependiendo de su situación y cómo está usando el nudo. El nudo corredizo se ajustará alrededor de un objeto cuando se tira del "extremo corto"; si no está unido a un objeto, se abrirá (desatará).
Secuencia para atar un nudo corredizo

Paso 1.
Comience doblando un bucle debajo para hacer dos bucles. Al comenzar el nudo de esta manera, puede elegir qué lado del nudo deslizante se deslizará para apretar o desatar.

Paso 2.
Si desea que el lado izquierdo se deslice, pase el lazo izquierdo a través del lazo derecho; si desea que se deslice el lado derecho, pase el lado derecho por el lazo izquierdo. Como se muestra, la cuerda izquierda es el lado deslizante.

Paso 3.
Paso 3. Aprieta el nudo corredizo a mano alrededor del lazo para que se apriete uniformemente. Asegúrese de entender cómo usar el nudo para aplicaciones de escalada.