Muros de escalada en casa (ajustables)
Fayetteville, Carolina del Norte
Este es uno de los diseños más comunes para una roccódromo hogareña de ángulo ajustable. Construí esto en dos días. La pared es apoyada por un marco A en cada lado. A lo largo de la placa superior grapé una lona. Cuando la pared no está en uso, es bastante fácil tirar de la lona sobre la superficie de escalada para proteger las bodegas y tuercas.
Cuando quiero escalar, simplemente tiro la lona por la espalda. Este es un Roccódromo de dos paneles, lo suficientemente largo como para obtener un par de buenos movimientos de desplazamiento. Sin embargo, creo que es un buen valor por el dinero gastado en la construcción y el tiempo invertido. Hice varias rutas circulares y puedo obtener un buen entrenamiento de resistencia en. Para entrenar para la fuerza, simplemente ajuste el ángulo un poco más empinado.
El ángulo se puede ajustar reposicionando un perno en un orificio más alto o más bajo en el brazo delantero del marco A. El único problema es que el muro es muy pesado y esto debe hacerlo dos personas.
Las Vegas, Nevada
Modificado a partir de una pared fija. Se construyó un marco de 4x8, luego se adaptó al marco existente. Pivotea en el centro para que haya la misma fuerza angular en el refuerzo superior e inferior que se ancla para establecer el ángulo. La sección ajustable está sujeta por un perno hexagonal en cada lado que le permite pivotar, y cuatro puntos de arriostramiento en cada esquina. El refuerzo está atado a la sección giratoria y al armazón externo con un tirante de correa y una sección de 2x4. El 2x4 y el lazo trabajan juntos para evitar que la sección ajustable se mueva en cualquier dirección.
Para ajustar el ángulo, los pernos hexagonales que sujetan el 2x4 y la brida de la correa deben aflojarse. Esto no es difícil. toma alrededor de 15 minutos desde el inicio hasta el final del nuevo ángulo.